Guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con los de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizaron operativo de verificación del cumplimiento de la veda del camarón en el Pacífico chiricano.
La acción se desarrolló por varios días, en donde se verificaron a las naves pesqueras ubicadas en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) y otras áreas vinculadas a esta labor en zonas de vecindad e influencias en los distritos de Alanje y Barú.
Leer también: Santeños esperan permisos para los actos de Semana Santa así como avalaron jolgorios pa'l 'Sábado de Gloria'
Según la ARAP, la veda “consiste en la prohibición de la captura y comercialización de productos frescos de todo tipo de camarón dentro del territorio nacional”.
En el proceso efectuaron verificación de los documentos de navegación que incluye los de zarpe, licencia y permisos de pesca.
“Es mandato para nosotros realizar operativos con las demás instituciones del Estado, tenemos muy buena coordinación y ahora estamos verificando que no exista la pesca del camarón en el área” dijo Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.
En Panamá, se cuenta con dos períodos de veda, y para este año 2022, el primero, inició el 1 de febrero y se extiende hasta el 11 de abril; y el segundo, va del 1 de septiembre hasta el 11 de octubre.
Leer también: ¡En la calle! TOT lanza su disco 'The Success'